Entrevista Exclusiva a Roly, por su sitio Exclusivo.

¿En River sentiste que te tenían a prueba?
Si, en River en todo momento uno está a prueba por al dimensión que tiene ese equipo. Pero uno se queda con el dolor de no poder haber hecho las cosas bien o no hacer tenido una posibilidad más larga.

Tuviste la posibilidad de marcar en River cuando te dieron la oportunidad de jugar. ¿Si hubieras encontrado un lugar no solo de titular sino entre los 16 otro hubiera sido tu semestre?
Uno nunca lo sabe, yo estaba bien de cabeza, estaba bien físicamente, futbolísticamente estaba bien, yo creo que sí, yo tenía la confianza de haber triunfado o haber echo las cosas mejore que lo que hice.

Antes de decidirte por Barcelona de Ecuador ¿Tenias ganas de buscar un equipo argentino para jugar?
Si, obviamente sí. La argentina tira. Pero hoy son contados con los dedos los equipos que pueden afrontar un contrato alto. O que se puedan hacer cargo de lo que firman, así que uno decide a un club serio por el tema económico, no se puede jugar gratis, como te decía, son contados los que puedan afrontar un contrato alto y que puedan pagarlo, porque firmar lo firman y después vas a juicio, no te pagan. Entonces a uno lo hace dudar muchos esos contratos que al final terminan siendo gratis.

El hincha de River confió y te apoyo en este tiempo. ¿Te vas desilusionado con la otra parte de River, sean compañeros, cuerpo técnico e incluso dirigente?
No para nada. Compañeros el mejor grupo humano que encontré. Cuerpo técnico tampoco, ellos eligieron los jugadores que creían convenientes. Y la dirigencia tampoco, hace lo que pueden en un equipo con tantos problemas, con tanta dimensión y tantos problemas internos.

¿Por qué no te ponía Passarella si tanto insistió en traerte?
Yo creo que el al principio no me vio bien físicamente y después ya perdió la confianza sobre mí. Que yo la tenía porque me veía bien, que estaba rápido, muy fino con la pelota, en los entrenamientos marcaba la diferencia, pero él no confiaba en mí y lo demostró. Pero en el último partido me dio treinta minutos y ahí le demostré que estaba para jugar y que tenía que haber confiado más.

Antes de ir a River ¿Que falto para que te quedaras en Vélez?
Que vengan antes. Cuando Raúl y La Volpe me llaman para quedarme en Vélez yo ya le había dado la palabra a Pasarella. Raúl me llamo un viernes por pedido de La Volpe para convencerme y yo les dije que ya había hablado con Pasarella y que el sábado me tenía que presentar a firmar el contrato. Me dijo que estaba bien y que si había algún problema Vélez estaba pendiente. La verdad fue una decisión que me dolió mucho porque me hubiese gustado seguir en Vélez pero no fue decisión mía, a mi cuando me bajaron el pulgar en Vélez ahí aparece River y después volvió a la carga por mí pero era tarde.

¿Te arrepentís de haber pasado por River?
No para nada, yo creo que River te da un prestigio futbolístico impresionante más allá de hacer las cosas bien o que no te salgan tan bien y por eso tenía tantas ofertas de Europa, pero la verdad que no me gustaban porque eran todas de diferentes lenguas y para mi familia iba a ser muy duro. La mejor y la que más me gusto fue la del Barcelona por la dimensión que genera, que tiene ese equipo de aspirar a buscar un campeonato de jugar con un estadio lleno, con una dirigencia nueva que quiera hacer lo mejor, aparte por que se hicieron cargo de un contrato de tres años sobre mí, que fueron muy buenos y no tuve como decir no o esperar a ver si sale algo mejor. La verdad que la mejor y la que más me sedujo fue la del Barcelona.

Fue raro porque de la noche a la mañana ya no seguías en River.
Yo no quise seguir. No es que River me dijo que no sigas. Incluso cuando yo fui a decir para irme ellos me dijeron que no, que tenía que venir un técnico haber que pensaba y que si venia tal o tal técnico me quería. El “Cholo” me había pedido para estudiantes, pero yo no quería esperar más, el Barcelona ponía tanto dinero pero lo ponía en ese momento, no podía esperar más tiempo así que bueno como caí bien en River, nuca cree ningún problema ni hable de mas, ellos respetaron mi situación y decisión.

¿Ecuador es la mejor opción para recuperar al mejor Roly?
Ecuador… ¡El Barcelona de Ecuador! Por ahí si fuera otro equipo de ecuador no sé, lo hubiese pensado muchísimo más y te diría hasta que no.
Otra cosa es el Barcelona de Ecuador que tiene una dimisión gigante. Que en Ecuador mismo es… en Ecuador eh… en Ecuador es el doble de River y Boca acá juntos. Porque le único equipo de Guayaquil es el Barcelona. Entonces al argentino le gusta jugar con el estadio lleno, ir de visitante y que metan treinta mil personas, entonces eso al argentino le gusta. Ahora internacionalmente tiene que crecer, tiene que hacer buen papel en Copa Libertadores, en Copa Sudamericana como lo hacen los equipos de Argentina.

Cuándo te enterás de tu posible contratación en el Barcelona, ¿Qué fue lo que sentiste?
Yo estaba tranquilo porque sabía que me quedaban seis meses más en River que si no iba al Barcelona, que si no se daba iba a estar la posibilidad de River pero ellos no dudaron en la contratación y yo tampoco en ir.

¿Qué impresión te causó el recibimiento en Guayaquil?
¡Impresionante!. Impresionante lo que genera ese equipo. La verdad que llegar al aeropuerto que haya cien periodistas, doscientos hinchas. Por eso digo que el único equipo que iba era al Barcelona.

¿Cuál es el común denominador que te gusta que tengan los clubes a los cuales jugas? Por ejemplo puede ser la organización de la dirigencia, la armonía entre jugadores, la estabilidad social y deportiva, la tranquilidad.
Yo creo que lo dirigencial lleva a una tranquilidad institucional. Y obviamente la grandeza que tenga ese equipo. Por que como equipo tiene una grandeza impresionante que ojala podamos llevarlo al lugar que merece.

¿Qué es lo que más te gustaría recibir de la hinchada de B.S.C.?
Y obviamente que si uno demuestra sacrificio, ganas, humildad la gente va a estar contenta y le va a dedicar mucho amor al jugador.


Nota Realizada por: Jonatán Gorosito (ElNectar)

No hay comentarios.: