Entrevista Exclusiva a Roly para su Sitio

Jonatán Gorosito (Administrador del Sitio Explusivo de Roly) se reunió una tarde con el delantero para hablar, entre otras cosas, de la actualidad y de la forma en que vé el 11 como va a encarar esta nueva etapa en su casa.
Esto es lo que nos decían:


Cómo quedo la diferencia económica que Barcelona tiene para con vos?
- Yo tengo todo firmado, se va a resolver, en cualquier momento se resuelve.

Más allá de lo económico, ¿cómo quedo la relación con los directivos?
- Bien. La verdad que bien.

Sacas algo positivo, que te queda de haber jugado en el club?
- Poco, la verdad que poco. Conocí gente amiga que tengo muy buena relación, pero futbolísticamente a raíz de la operación no me fue bien. Es la realidad.

No lo consideras mejor de lo que te fue en México?
- No, no mal, la verdad que no.

¿No? ¿A pesar de los goles? dado que en México no se te dio.
- No pero mal, estuve prácticamente siete meses con una la incertidumbre que no podía encontrarle una solución y eso me llevaba a estar todo el día desconcentrado pensando en lo que tenía.

Cuando quedas libre de acción y comenzas en la búsqueda de un club, ¿Vélez fue la primera opción que te apareció?
- Tenía chances de quedarme en ecuador pero la verdad no quería, quería venir a hacer la recuperación en argentina y ponerme a punto para estas fechas que sabía que se abría el libro de pases

¿Porque elegís Vélez?
- Porque es mi casa. Obviamente siempre priorice Vélez ante otras cosas, si se daba la posibilidad de Vélez no lo iba a dudar, y así fue, no lo dude ante otras opciones que tenía.

Una era Argentinos Junior. ¿No lo elegís por una cuestión económica o va más allá de eso?
- No, acá lo económico no tiene nada que ver. Tenía mismas posibilidades de afuera también, pero priorice siempre que Vélez me conteste alguna respuesta de cómo me había visto en estos cuatro o cinco meses que estuve en Vélez.

Es tu cuarta vuelta al club. Que le decís al hincha que está feliz de tenerte nuevamente en el club. Y por el contrario al que opina que las vueltas de los ídolos muchas veces no son buenas.
- Yo no me guío por esas cosas, la verdad no se qué puedo decirte de eso. De lo otro que yo vengo a tratar de poner lo mío en este grupo que esta sólido que está bien, que fue campeón y que va a ser difícil ganarse el puesto. Pero creo en mis condiciones y me siento capaz de pelear un puesto en Vélez, por eso acepte la propuesta que me propusieron.

¿Como estas física y futbolísticamente?
- La verdad que bien, día a día me voy poniendo mejor, estas prácticas de futbol y reducido son buenos para ir agarrando ritmo. Obviamente los partidos amistosos los que me van a ir llevando, digamos, a la plenitud, en esta semana hay dos partidos amistosos, ojala pueda sumar minutos para ir sentándome.

Si este fin de semana comenzara el torneo. Vos Roly técnico, pones a Roly jugador como titular, suplente o lo haces esperar.
- ¿Este sábado? No, yo esperaría una semana más. Porque esta semana es tan dura de pretemporada que uno queda duro, no queda bien. Entonces esperaría una semana más para que el cuerpo se vaya ablandando.

¿Arrancarías con la reserva para ir ganando futbol, o esperarías?
- Estos partidos amistosos que hacemos y el futbol que hacemos me va a ir sirviendo para ir agarrando ritmo. Yo no es que no venia sin jugar, yo hace cinco meses que estoy entrenando acá y hacia futbol prácticamente todo los días,. No es que vengo de una lesión. Yo estoy sano y hace más de ocho mese que estoy sano.

¿Qué meta tenes para este torneo?
- Obviamente afianzarme en el plantel, tener confianza a la hora de definir, crear ocasiones que es de lo que un delantero vive. Y tratar de ir mejorando día a día para pelear un puesto.

A que torneo apuntarías ¿Local o Copa?
- Yo no estoy de acuerdo con decidirse con un torneo. Obviamente la copa sudamericana son ocho partidos, pasas a Boca y te podes cruzar con un rival accesible y ya estás en semifinales. Entonces la copa sudamericana es un torneo corto que si estás sólido y te ayuda un poco la suerte en estos partidos en esta copa que es tan corta, podes llegar a la final, ya le paso a muchos equipos.

Además, un logro seria junto al centenario del club.
- Seria algo fantástico, seria precioso para disfrutar con Vélez en este centenario, en un equipo ejemplo para el país. Obviamente va a ser complicado pero el equipo está capacitado para pelear ambos torneos.

Hablando a futuro, si tenes que elegir un equipo para retirarte…
-Interrumpe Roly- NO!, VÉLEZ!. Vélez no tengo dudas. Todavía tengo treinta años…
-Interrumpe Jona- pero de cualquier equipo, incluso el ascenso.
- No, no. Vélez. Obviamente Vélez te pide más cosas, el ascenso es otro mundo, en Vélez tenes que estar en un nivel alto en todo momento por que salen chicos constantemente que te obligan a exigirte más.

Del debut a hoy día, 11 años, ¿te cambia mucho volver a debutar? Es como debutar nuevamente.
- Si, par a mí es como volver a debutar. La verdad que la ansiedad que va generando eso la tengo que ir controlando. A medida que van pasando los días, las semanas y esperar el torneo va generando ansiedad pero tengo que estar tranquilo, tengo experiencia y se cómo manejar la ansiedad.

Desde que te fuiste se agregaron chicos nuevos, y algunos jugadores con experiencia. Como te llevas con el plantel en general.
- Yo bien con todos. Es un plantel humano muy sano, muy buena gente todos. Siempre digo que atrás de un campeonato tiene que haber un grupo sano, y esto es así. Por eso el quipo salió campeón, porque atrás de un gran equipo siempre hay un gran grupo.

Como te ves con los delanteros, en la dupla con Cristaldo y Martínez o en tu caso peleando el puesto con López.
- Ricardo varia, lo demostró en el torneo pasado. Vario mucho y eso da la esperanza y la expectativa de que uno tiene que estar preparado para el día que le toque.


Fuente: www.rolandozarate.com.ar


Agradezco de todo corazón la predisposición de Jona para realizar la entrevista y aportar estos datos tan importantes, que son, nada menos, que la forma de Roly de ver su actualidad futbolística.

No hay comentarios.: