Más feliz por ganar que por el gol




Por: Guillermo Tagliaferri (Diario Clarín)

No podía darse por vencido ni aun vencido Rolando Zárate. ¿Cómo iba a hacerlo si desde que nació este 2009 que está luchando contra la muerte del futbolista? Parecían contados sus días detrás de la pelota por ese dolor en la cadera, producto de una fractura cuatro años atrás. Sin embargo, con espíritu de Almafuerte, el Roly volvió de Ecuador, se operó y, de a poquito, con los pibes de la cuarta, empezó su carrera para llegar a la meta de la recuperación. Hasta que Ricardo Gareca lo vio bien, metido, concentrado. Y le dijo que se uniera al plantel campeón después de su rumbo itinerante que incluyó México, España, Escocia y hasta Arabia Saudita. No le falló la intuición al Tigre. Anoche, el tercero de los cuatro hermanos de la dinastía Zárate cumplió con un gol clave.
"Lo importante, más allá del gol, es que se pudo ganar. Necesitábamos un triunfo como local", puntualizó Zárate un ratito después del éxito inesperado. Un poco por el buen nivel de Cristian Limenza, el arquero de Unión Española, y mucho más por el bajo rendimiento colectivo de todo Vélez."

Nos jugaron de igual a igual y, por momentos, no estaban ganando con bastante autoridad. Gracias a Dios, logramos remontar el resultado. Fue muy importante", reconoció el goleador, que pegó el grito sagrado y hasta se sacó la camiseta, lo que fue equivalente a despojarse de la mufa. De hecho, no marcaba un tanto con la "V" azulada en el pecho desde el 6 de febrero de 2006, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la Copa Libertadores de ese año.
Zárate, en su cuarto ciclo en el club de Liniers, llegó a su gol número 47. Debutó el 15 de octubre de 1998, ante Newell's (1-0), y a los 31 años, suma experiencia en un vestuario que lo tiene como uno de sus principales referentes.

Quedaban 13 minutos y ese descuento que terminó siendo decisivo cuando Gareca observó que Jonathan Cristaldo ya no desequilibraba en la zona de fuego y Vélez perdía 2 a 1 por esa jugada magnífica que elaboró un argentino (David Ramírez) y definió otro (Raúl Estévez). No sólo porque los defensores chilenos le habían tomado la mano. Además, arrastraba un dolor en la rodilla. Apenas ingresó, entregó un aviso cuando, después de una tapada de Limenza, marcó un gol que el árbitro Roberto Silvera, a instancias del asistente Walter Rial, consideró en posición adelantada.

"Claro que fue el gol soñado"




Rolando Zárate volvió, una vez más, a su Vélez y su reencuentro con su especialidad, el gol, tiñó de hazaña lo que era hasta entonces una oscura noche. "Necesitábamos todos este gol. Lo importante no fue quién lo metió, sino que sirvió para ganar un partido que venía muy complicado. En lo personal estoy contento porque voy sumando minutos de juego y tomando más confianza. Estaba con bronca porque el arquero de Unión Española me había tapado un buena chance, pero por suerte pude meterla en esa última jugada", aseguró el héroe de este partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De todos modos, el Roly aseguró que "por cómo se dio y en el momento que apareció, claro que fue el gol soñado".

¿Por qué Vélez no desarrolló su juego habitual?-
-No habíamos imaginado que el partido iba a ser así. Ellos jugaron bien, por momentos nos superaron en el juego haciendo muy bien las cosas. Nosotros no jugamos bien. Realmente tuvimos un poco de suerte. Cuando se pusieron 2 a 1 vimos el partido complicado. Pero este equipo sacó todo lo que tiene adentro para darlo vuelta. En las Copas internacionales hay que ganar de local como sea. No queda otro que quedarse con los tres puntos en casa. Ahora se vendrá una revancha difícil en Chile, pero lo importante fue que ganamos este primer partido.

¿Pensás que afectó el cansancio por la seguidilla de partidos?
-No, para mí no pesó para nada ese tema. Pasó que Unión Española jugó un muy buen partido. No existe el cansancio, no sirve usarlo como excusa y no queremos hacerlo. Simplemente pasó que nosotros estuvimos imprecisos y no pudimos jugar como lo hacemos siempre. Y ellos jugaron bien y nos complicaron. Por suerte lo dimos vuelta.

"Fue como mi primer gol"


Rolando Zárate hizo festejar a Vélez luego de tres años y medio, y todavía ofrece más: "Llevarlo a lo más alto".

MICAELA CANNATARO Diario Olé


A full vivió Rolando Zárate su primer gol (oficial) en esta nueva etapa en Vélez. Y no es para menos: el Roly convirtió a los 46' del segundo tiempo y le dio a Vélez el triunfo (3 a 2) ante Unión Española.

-Hace un año, ¿creías que ibas a estar viviendo este presente?
-Uno sueña con estas cosas siempre, aunque no esperaba que se diera tan pronto y de esta manera.

-Convertiste muchos goles importantes. ¿Qué tiene éste de especial?
-Muchas cosas. Estuve tres años y medio afuera, pasé por una operación muy complicada. Fue como un primer gol en Primera por lo que significó, tanto para el equipo como para mí y mi familia.

-¿Qué se te cruzó por la cabeza en el festejo?
-De todo. Mi familia, amigos, mis viejos, los médicos. La gente que hizo fuerzas para que esté bien.

-Al llegar querías ponerte bien. ¿Ahora lo que querés es un título?
-Ganar cosas es el sueño de todo jugador. Nosotros estamos a la altura de poder cumplirlo. Podemos pelear los dos frentes.

-¿Qué tiene Vélez para superar las contras?
-La clave es el hambre que tiene el plantel por conseguir grandes cosas. Tenemos muy presente la imagen del Vélez de los 90 y eso nos motiva mucho.

-¿Qué tienen ustedes de ese Vélez?
-Las ganas, la fuerza para ir siempre al frente y buscar las cosas. Además, un técnico que piensa en atacar todo el tiempo y un grupo muy unido.

-¿Les hablan a los más chicos sobre ese famoso equipo?
-Sí. Además Ricardo y el Turu (Flores) siempre nos hablan del espíritu de ese plantel. Yo participé en el del 98 y pude compartir un poco con esos gigantes. La mística que tenían era clave para sobreponerse a circunstancias difíciles.
-¿Ustedes la tienen?
-No sé. Sí puedo asegurar que vamos por buen camino. Para nosotros sería una satisfacción lograr la mitad de lo que consiguieron esos jugadores.

-Enfrentan a Huracán, ¿es especial por lo que se vivió en la final?
-No, es otro partido. Vamos a salir a buscarlo pero sin pensar que es una revancha. Es un encuentro clave para seguir en la punta pero no marca un torneo.

-¿Molesta que hablen de un campeón injusto?
-No. No tomo en cuenta los dichos ni hablo de otros equipos. Pensamos que si seguimos así podemos lograr grandes cosas.

-¿Vuelve el goleador?
-Ojalá. Voy por ese camino. Quiero llevar a Vélez a lo más alto.

"No siento que haya sido el héroe..."


Rolando Zárate, autor del gol que le permitió al conjunto de Liniers vencer por 3-2 a Unión Española de Chile, se mostró feliz por la victoria y por convertir. “No siento que haya sido el héroe de la noche, fui un jugador que trató de crear ocasiones y justo me cayó la pelota y tuve la suerte de darle el triunfo a Vélez. Fue el mérito de todos ante un equipo que nos jugó muy bien y que lo fuimos a buscar con el corazón en los últimos minutos”, comentó.

"Este es el gol soñado"


Rolando David Zárate se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de Vélez y para colmo, fue para sellar la victoria del Fortín ante una Unión Española que hasta el momento había sorprendido y venciendo al Campeón Argentino. "Estoy feliz por el gol", dijo el Roly.

''No pesó el cansancio porque ellos jugaron bien. Unión Española hizo un muy buen partido, jugó por abajo y nosotros estábamos imprecisos. El cansancio no existe, no hay excusas. Ellos jugaron bien y nosotros no pudimos hacer el fútbol que acostumbramos'', apuntó Zárate.
ENVIAR NOTA "“ESTE ES EL GOL SOñADO”"

Hoy no duerme. Como tantas de esas noches en las que se levantaba en pesadilla temiendo no verse nunca más dentro de un campo de juego, vestido de jugador. Esta noche no va a dormir, pero el insomnio tendrá tanto de diferente a aquellos que seguramente no le generará ni un mínimo fastidio. Todo lo contrario.

Una y otra vez, como una película, irá repasando la jugada en la que puso la cabeza para darle la tan ahogada victoria a todo un pueblo que no deja de soñar con la triple corona este año. La Copa Sudamericana sigue siendo una realidad, un sueño latente, también gracias a él.

Rolando David Zárate se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de Vélez y para colmo, fue para sellar la victoria del Fortín ante una Unión Española que hasta el momento había sorprendido y venciendo al Campeón Argentino.

“La verdad que estoy feliz por el gol, por el triunfo y porque se ganó un partido que fue durísimo”, expresó emocionado el Roly.

-¿Los sorprendió el juego de equipo chileno?
-No imaginábamos un partido así. Cuando ellos se pusieron en ventaja la vimos complicada. Ahí el equipo sacó lo que tiene adentro y pudimos dar vuelta un partido difícil, donde por momentos ellos nos superaron e hicieron un gran partido. Ahora tenemos una revancha muy difícil allá en Chile.

Al igual que Gareca y Cubero, para el experimentado delantero no existió la fatiga muscular en el andar de su equipo. Sí destacó la buena labor del rival, como el argumento al desarrollo de un juego que finalmente terminó favorable. “No pesó el cansancio porque ellos jugaron bien. Unión Española hizo un muy buen partido, jugó por abajo y nosotros estábamos imprecisos. El cansancio no existe, no hay excusas. Ellos jugaron bien y nosotros no pudimos hacer el fútbol que acostumbramos”, explicó el ex Tigres de México.

También, el Roly reconoció la importancia en estas etapas y casi generando una mística copera en su Vélez, de obtener resultados por sobre cualquier otro tópico. “Lo importante es que se ganó, en estas copas lo que vale es ganar y sumar los puntos de local. Ahora hay que repetir en Chile”, comentó.

Feliz. Saboreando este momento tan deseado desde su más profundo deseo. Sin embargo, lejos de ser egoísta, pensó en la vital que fue su gol para las aspiraciones del equipo que desde lo personal. “Hoy este gol lo necesitamos todos. De todas formas a mí me viene muy bien para seguir sumando minutos y agarrar confianza. Me había tapado una el arquero y me había quedado con bronca. Por suerte se me dio en la última jugada”, señaló Rolando.

-Anhelabas el gol, ¿lo imaginabas así?
-Este es el gol soñado, el gol que nos da el triunfo y que nos da la vida para ir a Chile con más tranquilidad.

Carlos Alberto Martino.

Fuente e imagen: Sitio Oficial Club Atlético Vélez Sarsfield

Juega de verdad


Zárate fue sincero al admitir que Unión Española "de a ratos nos superó con mucha autoridad".


Hacía rato que no metía un gol por torneos internacional, tanto que el último antecedente -más allá de que estuvo ausente del club- fue en la primera ronda de la Copa Libertadores 2006. Roly Zárate se pudo desquitar con un festejo relevante, que le da tranquilidad al equipo para encarar la revancha en Chile. El delantero, por eso, dijo que "en este tipo de torneos es importante ganar de local para llegar a la revancha sin urgencias". La victoria, de todos modos, no le provocó confusión, pues también reconoció que "nos costó bastante porque Unión Española hizo un gran partido. Nos jugó de igual a igual y, de a ratos, nos superó con mucha autoridad. Pocos rivales nos han exigido tanto". El mensaje, igual, es optimista: "Demostramos que no es fácil quebrarnos. Ya todos lo saben".


Fuente e imagen: Diario Olé

Comenzó a cosechar...


Vélez perdía el partido de 8º de final por la copa Sudamericana contra Unión Española por 2-1, pero el técnico Gareca decidió hacer 2 cambios: el ingreso de Caruso y de Roly por Cristaldo a 20 minutos del final del partido.
Primero llegó el empate gracias a un gol en contra, que se originó por un cabezaso de Roly.
Luego, una gol lícito mal anulado por el árbitro marcado por Rolando, que pondría la ventaja del local, y por último, el momento que todos esperamos: El Gol de Roly!, y así se selló la victoria por 3-2.

"Mostramos corazón y garra. Ellos nos ganaban con autoridad, porque tenían la pelota y manejaron los espacios, pero nosotros demostramos personalidad al no dejarnos vencer y buscar en todo momento, hasta cuando parecía que ya no nos alcanzaba", comentó el héroe de la noche.

Aqui el gol que cambio la historia:




Cortesía de www.lavazulada.com.ar