El Roly una iba a tener...


En noviembre, Zárate peleaba por su vida, el semestre pasado se recuperó con la Reserva y ayer, con un latigazo que culminó Cristaldo, fue la figura del campeón.

Hace unos meses, Rolando Zárate no se operaba "para volver a jugar al fútbol, lo hacía para vivir". Hoy el Roly ya no sufre con la soledad de una larga recuperación, si no que disfruta de ser el tipo fundamental para la alegría de los hinchas de Vélez.
En noviembre del año pasado, jugando para Barcelona de Ecuador, sufrió el desplazamiento de dos vértebras de la columna, que tenían contacto con la médula. Como era una lesión compleja, rescindió contrato con los ecuatorianos y se volvió para tratarse a la Argentina. Vélez le "abrió las puertas para terminar la recuperación", y mientras la Primera iba camino al título, él se ponía a punto con la Reserva del Turco Asad. Llegó la vuelta olímpica del Fortín, luego la partida de Roberto Nanni a Cerro Porteño, y ahí se hizo un hueco para él. Pasó la revisión médica y puso el gancho. En la pretemporada empezó a demostrar que su único objetivo era volver a ser el Roly que supo cantar campeón en el 2005. Convirtió en varios amistosos, incluso contra Estudiantes, en Salta, donde la metió, asistió y fue la figura. Estaba calentando para lo que vendría...
Ricardo Gareca lo mandó a la cancha a los 21 del segundo tiempo por Rodrigo López. Lo dejó con los rapiditos, Cristaldo y Martínez, pero se encontraron poco. Vélez atacaba con mucho barullo y le costaba ser profundo. Hasta que Zárate la frenó, se dio vuelta y sacó un latigazo de derecha que Pozo logró desviar con un manotazo, pero la bocha tenía tanto veneno (colaboró un roce en Goux) que el arquero la dejó ahí, justo donde estaba la cabeza de Papa, quien asistió a Cristaldo para darle el testazo final. El Roly le dio a Vélez justamente lo que necesitaba: probar a distancia. Y con este antecedente, el punta fue por más: volvió a darle de afuera y la bola pasó cerquita, por arriba.
A los 31 años y con una operación complicada encima, el Roly sigue con la vigencia de un goleador.


Foto y Nota: Diario Olé

El Roly lo disfruta

"A veces desde el banco da placer ver jugar a Vélez", cuenta Rolando Zárate, quien habitualmente entra como cambio y viene de convertir frente a River

Es cierto que Vélez empezó a volver a ser en estas últimas tres fechas, o por lo menos a tener rasgos, de aquel equipo que salió campeón hace seis meses. Es por esto que Rolando Zárate disfruta, no sólo por haber vuelto a convertir, sino también cuando le toca mirarlo desde afuera: "El once titular ya se conoce de memoria y a veces desde el banco da placer verlo jugar. Eso se nota cuando un equipo tiene la diferencia que hubo frente a River", reconoció uno de los tantos goleadores que tiene el Fortín en su equipo.
En lo que va del torneo, el Roly jugó 471 minutos y lleva dos tantos. El primero como titular (A. Tucumán) y el segundo entrando desde el banco (River). "Siempre es lindo marcar. Me da mucha felicidad y confianza para seguir. Lo importante es que el equipo volvió a jugar bien y a ganar con contundencia", sostuvo el delantero, de 31 años.
Por último, aclaró que la chance del bicampeonato no es imposible: "Mientras den las matemáticas nosotros vamos a luchar por mantener la esperanza. Vamos a seguir dándole para adelante" y además recordó: "Ya pasaron varios casos, como Boca, que llevaba seis puntos de ventaja y perdió un campeonato (Apertura 2006) con Estudiantes".
Por eso en Liniers, continúan expectantes.
-Está bueno y no podés dar ventaja en ningún partido. Nosotros queremos seguir prendidos ahí arriba.
Fuente: Jonathan Brun (Diario Ole)

A veces se gana, a veces se pierde...


Vélez cayó derrotado por 2-0 frente Juventud Antoniana de Salta, por la final del cuadrangular disputado en el estadio Padre MArtearena, y con esta derrota se perdió la posibilidad de ganar la copa, que quedó en manos del rival.


Fue un partido de muy bajo nivel, donde los 8 de los 11 jugadores de Vélez parecían totalmente perdidos, a excepción de 3: Marcelo Barovero (el arquero, que saco muchas pelotas que podrian haber termiando en gol),el capitán del equipo Victor Zapara (que sin dudas fue la gran figura del equipo en el medio campo) y Roly Zárate, que tuvo una muy buena actuación en la delantera.
Esto se debió a que en el equipo no se encontraban 6 de los habituales titulares, quienes con grandes actuaciones llevaron a Vélez a coronarse como último campeón del futbol argentino. Estos fueron: Hernan López (citado a la seleccion uruguaya), Emiliano Papa y Nicolas Otamendi (ambos citados a la seleccion argentina), Fabian Cubero y Maximiliano Moralez (decidieron no ponerlos en este partido, ya que deben cumplir una suspención de la primer fecha del campeonato), Germán Montoya (nació su hija, por eso abandonó la provincia para ir a presenciar ese regalito), Leandro Somoza (padecía un estado gripal)
El primer tiempo fue muy parejo, con chances par ambos equipos, donde Roly pudo convertir en 3 ocaciones, una de muy buena actuacion, tras una genial jugada individual y habérsela picado al arquero,quien por fortuna para los locales, alcanzó a sacar la pelota. Luego, en el final del partido, tendría otra chance clara, de cabeza, pero nuevamente el arquero contuvo el pelotazo, sin dar rebote alguno.
El primer tanto para los salteños fue en el minuto 28 del primer tiempo, y luego, el 2º y definitivo, a los 43 del segundo tiempo, sentenciando el resultado.
Mas allá de la pésima actuación del equipo, rescato la posibilidad que tuvo Roly de jugar los 90 minutos a la par de sus compañeros, sin sentir dolor o molesta alguna.

Asi, el técnico Ricardo Gareca se fue muy enojado y triste por como jugo su equipo, aunque se fue muy conforme por la gran actuacion de Rolando, quien sin dudas se destacó mucho en el partido....¿se decidirá finalmente por Roly como el 9 reemplazante de Larrivey?, habrá que esperar para tener alguna respuesta...
Foto: Exclusiva Rolando Zárate Blog (imagen congelada de Sportia, emisión de TyC Sports)

Habló el técnico Gareca

El técnico campeón con Vélez expresó su felicidad por el gran momento que muestra la flamante incorporación para este semestre, Rolando David Zárate. “Estoy contento por el rendimiento del ‘Roly’. De a poco está encontrando ritmo futbolístico por eso fue importante el envión anímico que le dejó el partido ante Estudiantes. No es fácil volver después de un largo tiempo y él demostró que tiene unas ganas enormes de recuperar su lugar en el equipo”, finalizó Ricardo Gareca.
Por su parte, Roly expresó su gran felicidad tras el redebut con la camiseta de Vélez, que se coronó con un gol y una fantástica actuación. “Estoy muy contento porque pude completar cincuenta minutos de buen ritmo. Además estoy feliz porque terminé sin dolores musculares, a pesar de venir entrenando fuerte pude terminar bien”, finalizó el goleador.
Luego de la entrada en calor del entrenamiento del día de ayer, Ricardo Gareca paró un probable equipo titular para trabajar en el campo de juego. Teniendo en cuenta las ausencias de Rodrigo López, Emiliano Papa, Nicolás Otamendi, Fabián Cubero, Maximiliano Moralez y el mencionado Somoza; el entrenador probó un cambio en el dibujo táctico que pasó a ser un 4-4-2 a diferencia del habitual 4-3-1-2.
Entonces, el Fortín alineó con Marcelo Barovero (Gareca piensa darle minutos de juego); Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Mariano Bíttolo; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Leandro Coronel (reemplazó a Leandro Somoza) y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Rolando David Zárate.


Foto: Exclusiva de Rolando Zárate Blog

El Gol de Roly en el partido...

Transmición de TyC Sports en Vivo:


Cortesía de http://www.lavazulada.com.ar/


Asi lo vivieron en la cancha:


Gracias al usuario de Youtube FortinSalta por subir el video

Fué un cumpleaños felíz


Roly marcó su primer tanto con la camiseta de Vélez puesta, luego de su tan ansiado regreso.
Fue en el partido amistoso disputado en la provincia de Salta, frente al último campeón de América: Estudiantes de la Plata, donde su equipo lo venció por 2-0.
Roly ingresó a los 43 minutos del primer tiempo a cambio de Rodrigo López, quien se lesionó y debió abandonar el campo de juego. Su debut fue con la camiseta que todos esperabamos que usara, la número 11.
Sin sorprendernos, en la 2º pelota que tocó marcó el primer tanto del partido, empujando la pelota con el hombro en la línea del arco, luego de un tiro libre a favor de su equipo.
En el 2º tiempo Roly fue fundamental: Asistió con un gran pase para que Papa marcara el 2-0 definitivo, y casi clava un GOLAZO picando la pelota por encima del arquero y clavandola en un ángulo. Por fortuna para el equipo pincha, su arquero llegó milagrosamenta a sacar la pelota del arco. Así también tuvo otra chance que desperdició desde el punto de penal, cuando una pelota llegó a sus pies estando libre de marca, pero se resvaló y desperdició lo que podría haber sido el 3º gol de la noche y el 2º en su marca personal.


Sin duda alguna (y elegido unánimemente por los medios deportivos, gráficos y televisivos) el héroe y la figura de la noche fue roly.
Como es habitual ultimamente en sus equipos: Fue el debut soñado (no oficial)
Cerró asi una noche fantástica para celebrar con una alegría personal y para su equipo, su cumpleaños número 31.
¡FELICITACIONES ROLY!


Foto: Sitio Oficial Club Atlético Vélez Sarsfield

Felices 31, Roly!!


Hoy, 6 de Agosto de 2009 se celebra el 31º cumpleaños de Rolando David Zárate.
Desde su Blog, y en nombre de todos sus seguidores y fans le quiero desear un MUY FELÍZ CUMPLEAÑOS!!


Otro Tema: Nada mejor que festejar su cumpleaños en un partido amistoso de fútbol, esta vez contra Estudiantes de La Plata, el último campeón de la Copa Libertadores de América. Esta noche, desde las 21:00 (televisado por TyC Sports), Roly tendrá su oportunidad en el banco de suplentes del equipo de Ricardo Gareca, y así sumará otra chance de marcar goles, como lo viene haciendo en esta pretemporada.

No siempre se puede...

Roly disputó su primer partido como titular desde su vuelta a Vélez (jugó los 80' que duró el partido),pero esta vez en un amistoso frente a San Telmo, donde su equipo se vio superado por 2-1.
El delantero no pudo marcar, a pesar de contar con muchas situaciones. Sin embargo, al equipo no se lo pudo observar en plena condición física, y se notaron las ausencias de Fabián Cubero y de Maximiliano Moralez (quienes por cierto con su equipo, la selección de jugadores suplentes, consiguieron la victoria por 2 a 0 sobre el mismo rival),que fueron reemplazados por Leandro Somoza (jusgó su primer partido en el equipo desde que se recuperó de su lesion) y Rolando Zárate respectivamente, 2 grandes emblemas del club.
Para este encuentro, el entrenador del Fortín dispuso de varios cambios respecto al equipo que había derrotado a Defensa y Justicia dos días antes. Además, Waldo Ponce reemplazó a Sebastián Domínguez, quien hizo trabajos diferenciados por padecer una sobrecarga muscular.


Síntesis del partido:

VELEZ: 1
Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Leandro Somoza, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Rodrigo López, Rolando Zárate y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

SAN TELMO: 2
Juan Carlos Gambandé; Carlos Ramos, Julio Caldiero, Sebastián Ferreira, Nicolás Demaldé; Leandro Scornaienchi, Emanuel Francés, Ignacio Bernuez; Gustavo Sever; Rubén Cecco y Guillermo Ayala. DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: PT 4’ Zapata (V), 28’ Ferreira (ST); ST 10’ Caldiero (ST).
CAMBIOS EN VELEZ: ST 0’ Ereros X López, Acuña X Zapata; 18’ Cigno X Razzotti.
TERNA ARBITRAL: Marcos Zanello, Raúl Tello y Mariano Miles.



ENTREVISTA A ROLANDO ZÁRATE:

-Te dieron la chance de estar entre los titulares ya en la segunda práctica de fútbol…
-Sí, la verdad que contento porque pude completar 80 minutos a buen ritmo más allá de las incidencias del partido, a mí me sirve para llegar al inicio del torneo de la mejor manera y para conocerme mejor con Rodrigo López y con los chicos que no compartí equipo en mi otra época en el club. Pero estoy feliz porque completé los 80’ sin dolores musculares y a buen ritmo, a pesar de haber hecho una semana dura.

-¿Por qué no se pudo ganar?
-Y bueno… generamos situaciones pero no las metimos. Ellos nos metieron dos goles de pelota parada, que es su fuerte. Pero nosotros hicimos un buen juego, llegamos por las bandas, nos juntamos, pero nosotros no buscamos resultados sino rendimientos a futuro.

-¿Cuánto le falta al equipo para llegar al 100%?
-No, el equipo está bien. Obviamente que hay partidos que no se puede jugar tan bien o que vienen equipos que se paran atrás pero el equipo está bien. Hoy nos llegaron poco, sólo con pelotas paradas. Pero más allá del resultado buscamos llegar bien al inicio del torneo.

Entrevista extraida del Sitio Oficial de Vélez Sarsfield