Esta imparable


Los Suplentes de Vélez Sarsfield se impusieron a sus pares de Defensa y Justicia por un aplastante 3 a 0; con una labor fantástica de Rolando David Zárate anotando dos de los tres goles. El restante, fue obra del talentoso Luis Acuña.

El Roly, quien hizo dupla de ataque con Sebastián Ereros, tuvo un encuentro a la altura de las expectativas de todos; fabricando la jugada del primer gol ya que arrancó en una contra con velocidad desde su propio campo, abrió el balón y fue al área a buscar el centro para poner de cabeza el primer gol de la mañana. Luego, fue oportuno para capturar el rebote en el palo de la gran definición que ensayó Acuña y que el delantero experimentado aseguró con un pase a la red sin arquero por delante. Zárate le arrancó en conferencia de prensa unas palabras de elogio a su entrenador Ricardo Gareca, que dijo “está trabajando bien y es un valor importante, tenemos que llevarlo despacio porque hace mucho que no juega. Tenemos que ponerlo bien”.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: 3
Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Leandro Coronel y Ricardo Álvarez; Darío Ocampo; Rolando Zárate y Sebastián Ereros.
DT: Ricardo Gareca.

Defensa y Justicia: 0
Gagliardo; Sergio Velázquez, García, Lucas Bustos y Facundo Fernández; Maximiliano Carrasco, Nelson Acevedo y Ricardo González; Franco; Pablo Bueno y Nicolás Kissner.
DT: Jorge Almirón.

Goles: 34min PT Rolando Zárate (VS); 15min ST Rolando Zárate (VS); 30min Luis Acuña (VS).
Cancha: Villa Olímpica.



Foto: Sitio Oficial Vélez Sarsfield

Entrevista Exclusiva a Roly para su Sitio

Jonatán Gorosito (Administrador del Sitio Explusivo de Roly) se reunió una tarde con el delantero para hablar, entre otras cosas, de la actualidad y de la forma en que vé el 11 como va a encarar esta nueva etapa en su casa.
Esto es lo que nos decían:


Cómo quedo la diferencia económica que Barcelona tiene para con vos?
- Yo tengo todo firmado, se va a resolver, en cualquier momento se resuelve.

Más allá de lo económico, ¿cómo quedo la relación con los directivos?
- Bien. La verdad que bien.

Sacas algo positivo, que te queda de haber jugado en el club?
- Poco, la verdad que poco. Conocí gente amiga que tengo muy buena relación, pero futbolísticamente a raíz de la operación no me fue bien. Es la realidad.

No lo consideras mejor de lo que te fue en México?
- No, no mal, la verdad que no.

¿No? ¿A pesar de los goles? dado que en México no se te dio.
- No pero mal, estuve prácticamente siete meses con una la incertidumbre que no podía encontrarle una solución y eso me llevaba a estar todo el día desconcentrado pensando en lo que tenía.

Cuando quedas libre de acción y comenzas en la búsqueda de un club, ¿Vélez fue la primera opción que te apareció?
- Tenía chances de quedarme en ecuador pero la verdad no quería, quería venir a hacer la recuperación en argentina y ponerme a punto para estas fechas que sabía que se abría el libro de pases

¿Porque elegís Vélez?
- Porque es mi casa. Obviamente siempre priorice Vélez ante otras cosas, si se daba la posibilidad de Vélez no lo iba a dudar, y así fue, no lo dude ante otras opciones que tenía.

Una era Argentinos Junior. ¿No lo elegís por una cuestión económica o va más allá de eso?
- No, acá lo económico no tiene nada que ver. Tenía mismas posibilidades de afuera también, pero priorice siempre que Vélez me conteste alguna respuesta de cómo me había visto en estos cuatro o cinco meses que estuve en Vélez.

Es tu cuarta vuelta al club. Que le decís al hincha que está feliz de tenerte nuevamente en el club. Y por el contrario al que opina que las vueltas de los ídolos muchas veces no son buenas.
- Yo no me guío por esas cosas, la verdad no se qué puedo decirte de eso. De lo otro que yo vengo a tratar de poner lo mío en este grupo que esta sólido que está bien, que fue campeón y que va a ser difícil ganarse el puesto. Pero creo en mis condiciones y me siento capaz de pelear un puesto en Vélez, por eso acepte la propuesta que me propusieron.

¿Como estas física y futbolísticamente?
- La verdad que bien, día a día me voy poniendo mejor, estas prácticas de futbol y reducido son buenos para ir agarrando ritmo. Obviamente los partidos amistosos los que me van a ir llevando, digamos, a la plenitud, en esta semana hay dos partidos amistosos, ojala pueda sumar minutos para ir sentándome.

Si este fin de semana comenzara el torneo. Vos Roly técnico, pones a Roly jugador como titular, suplente o lo haces esperar.
- ¿Este sábado? No, yo esperaría una semana más. Porque esta semana es tan dura de pretemporada que uno queda duro, no queda bien. Entonces esperaría una semana más para que el cuerpo se vaya ablandando.

¿Arrancarías con la reserva para ir ganando futbol, o esperarías?
- Estos partidos amistosos que hacemos y el futbol que hacemos me va a ir sirviendo para ir agarrando ritmo. Yo no es que no venia sin jugar, yo hace cinco meses que estoy entrenando acá y hacia futbol prácticamente todo los días,. No es que vengo de una lesión. Yo estoy sano y hace más de ocho mese que estoy sano.

¿Qué meta tenes para este torneo?
- Obviamente afianzarme en el plantel, tener confianza a la hora de definir, crear ocasiones que es de lo que un delantero vive. Y tratar de ir mejorando día a día para pelear un puesto.

A que torneo apuntarías ¿Local o Copa?
- Yo no estoy de acuerdo con decidirse con un torneo. Obviamente la copa sudamericana son ocho partidos, pasas a Boca y te podes cruzar con un rival accesible y ya estás en semifinales. Entonces la copa sudamericana es un torneo corto que si estás sólido y te ayuda un poco la suerte en estos partidos en esta copa que es tan corta, podes llegar a la final, ya le paso a muchos equipos.

Además, un logro seria junto al centenario del club.
- Seria algo fantástico, seria precioso para disfrutar con Vélez en este centenario, en un equipo ejemplo para el país. Obviamente va a ser complicado pero el equipo está capacitado para pelear ambos torneos.

Hablando a futuro, si tenes que elegir un equipo para retirarte…
-Interrumpe Roly- NO!, VÉLEZ!. Vélez no tengo dudas. Todavía tengo treinta años…
-Interrumpe Jona- pero de cualquier equipo, incluso el ascenso.
- No, no. Vélez. Obviamente Vélez te pide más cosas, el ascenso es otro mundo, en Vélez tenes que estar en un nivel alto en todo momento por que salen chicos constantemente que te obligan a exigirte más.

Del debut a hoy día, 11 años, ¿te cambia mucho volver a debutar? Es como debutar nuevamente.
- Si, par a mí es como volver a debutar. La verdad que la ansiedad que va generando eso la tengo que ir controlando. A medida que van pasando los días, las semanas y esperar el torneo va generando ansiedad pero tengo que estar tranquilo, tengo experiencia y se cómo manejar la ansiedad.

Desde que te fuiste se agregaron chicos nuevos, y algunos jugadores con experiencia. Como te llevas con el plantel en general.
- Yo bien con todos. Es un plantel humano muy sano, muy buena gente todos. Siempre digo que atrás de un campeonato tiene que haber un grupo sano, y esto es así. Por eso el quipo salió campeón, porque atrás de un gran equipo siempre hay un gran grupo.

Como te ves con los delanteros, en la dupla con Cristaldo y Martínez o en tu caso peleando el puesto con López.
- Ricardo varia, lo demostró en el torneo pasado. Vario mucho y eso da la esperanza y la expectativa de que uno tiene que estar preparado para el día que le toque.


Fuente: www.rolandozarate.com.ar


Agradezco de todo corazón la predisposición de Jona para realizar la entrevista y aportar estos datos tan importantes, que son, nada menos, que la forma de Roly de ver su actualidad futbolística.

Ya está haciendo goles...


En el entrenamiento matutino del equipo, disputado en Villa Olípica de Parque Leloir, el Director Técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca diagramó una práctica de fútbol formal entre Titulares y Suplentes donde repitió al equipo que se coronó campeón del Torneo Clausura 2009, ante Huracán en la última fecha del Torneo Clausura 2009. El resultado del partido fue 4 a 1 para los Titulares, con goles de López (2), Razzotti y Moralez; mientras que Roly anotó para los Suplentes.

Los Titulares, sin Nicolás Otamendi quien trabajó de forma diferenciada por un golpe en su rodilla derecha; alineó con Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Juan Manuel Martínez.

Por su parte, los Suplentes formaron con Marcelo Barovero; Emanuel Olivera, Guillermo Pfund, Pablo Lima y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Leandro Somoza, Ariel Cabral y Ricardo Álvarez; Sebastián Ereros y Rolando Zárate.

El partido había comenzado en ventaja para los suplentes gracias al gol marcado por Roly, pero enseguida llegó el empate para los titulares a través de un gol de Rodrigo López. Desde entonces, el elenco titular amplió su ventaja con un tanto de Maximiliano Moralez, un golazo de Franco Razzotti desde 30 metros y uno similar de Rodrigo López que se clavó en el ángulo izquierdo de Barovero.

Luego, a los jugadores se les otorgó la tarde libre, para continuar con los entrenamientos en Villa Olímpica el día lunes por la mañana; para continuar con la Pretemporada de Invierno 2009.

¡Vamos Roly!, ya vas a empezar a demostrar tu GRAN FÚTBOL en el Torneo....

Tiene al Roly


En esta mañana de viernes, Ricardo Gareca tuvo un motivo para sonreir; ya que Rolando David Zárate trabajó desde lo físico a la par de sus compañeros en la pretemporada, siendo el primer refuerzo tras la partida de Roberto Nanni. El Roly se mostró entero.

Llegó el primer refuerzo. Quizás se lo esperaba o había abierto una esperanza desde que llegó a recuperarse de una importante operación que primero fue para vivir y que con la excelente recuperación que tuvo, hoy lo encuentra con esta chance inmejorable de volver al fútbol con la camiseta que lo vio nacer.

Con el mismo camino trazado por Roberto Nanni hace más de un año atrás; justamente fue el delantero que hoy firmó para Cerro Porteño de Paraguay el que le abrió la posibilidad de sumarse al equipo Campeón del Fútbol Argentino. Para tranquilidad de Ricardo Gareca, el delantero viene a ocupar ese lugar y a ganarse con sacrificio uno dentro del equipo titular.

Hoy Rolando Zárate se presentó en la Villa Olímpica para comenzar con su preparación junto a Vélez y como ayer en Vélez Radio (ver nota “Rolando Zárate será el primer refuerzo”); este mediodía expresó nuevamente sus sensaciones de volver al Fortín.

“Estoy feliz y con mucha alegría tratando de disfrutar este día. Tuvimos mucho trabajo físico y lo pude hacer a la par de mis compañeros, ya que venía entrenando y no de estar parado”, remarcó el Roly; al mismo tiempo agregando que “estoy muy contento por todo lo que significa Vélez para mí, para mi familia. Voy a tratar de disfrutar un año con muchas alegrías”.

Zárate ya había sumado varios meses de entrenarse junto a la Cuarta División comandada por Omar Andrés Asad; donde el delantero fue forjando esta posibilidad de volver, con el trabajo diario y las ganas; las mismas que hoy lo llevan a dejar todo para ganarse un lugar. “Yo estoy muy bien y obviamente esta pretemporada me va a venir muy bien para ponerme a punto y estar a la par del grupo. Estoy bien, sano. Estuve cuatro o cinco meses entrenando acá y hasta lo hice junto a Ricardo (Gareca). Como me vieron bien tuve la posibilidad de incorporarme; sino por amistad, nadie ficha a nadie. Me siento bien y no me quedaron secuelas de la operación; por eso están las ganas de ser el que fui y ojalá que pueda tener un año como el que tuvo Vélez”, comentó el ex Barcelona de Ecuador.

El Roly viene de superar extraordinariamente una difícil operación en su columna vertebral donde una de las vértebras amenazaba a su médula poniendo en peligro su vida. Ya se encuentra recuperado y el mismo cuenta la importancia de la recuperación y que aquel inconveniente ha quedado en el olvido. “Fue una operación muy delicada. Tenía que operarme si o si pero no para jugar al fútbol, que había quedado a un segundo plano. La idea era tener una vida digna y normal donde mis hijos me vean bien. A partir de que la operación fue un éxito, me fui mentalizando en recuperarme para poder jugar. A los quince días hacía bicicleta y al mes haciendo fútbol. Hoy se cumplen diez meses de la operación y ya se me fue de la cabeza”, finalizó Rolando Zárate.

Esta tarde, se le realizarán los estudios médicos de rutina para luego rubricar la firma del contrato que lo ligará profesionalmente con Vélez.

El delantero completó sin problemas y a buen ritmo esta mañana el turno de entrenamiento que arrancó con movimientos de entrada en calor en el gimnasio de musculación. Allí, más luego, se desarrolló un circuito de fuerza del tren superior con aparatos de último modelo.

Tras una hora de movimientos allí, los jugadores salieron a la intemperie de la extensa Villa Olímpica para dirigirse a la Pista de Tartán. Divididos en varias estaciones, los jugadores se sometieron a un circuito de Fuerza del Tren Inferior, por espacio de una hora y media. Slaloms con conos y estacas; trineos con pesas, saltos en bancos, slaloms con bufandas de peso, saltos con cinturones móviles fueron algunos de los trabajos realizados por los jugadores.

Luego de completar el turno vespertino para este viernes, los jugadores partirán rumbo a sus hogares. Regresarán mañana sábado desde las 9.30 horas, para completar una práctica con pelota y así luego tendrán la tarde y el domingo de descanso para regresar a la Pretemporada el día lunes.


Fuente: Sitio Oficial Club Atlético Vélez Sarsfield

Rolando Zárate será el primer refuerzo


Durante la tarde del jueves, Rolando David Zárate acordó su regreso a Vélez Sarsfield. Este viernes se sumará a los trabajos en Ituzaingó y luego se someterá a la revisión médica para confirmar el vínculo. Escuchá al Roly en Vélez Radio contando sus sensaciones.


Durante la tarde del jueves, Rolando David Zárate acordó su regreso a Vélez Sarsfield. Este viernes se sumará a los trabajos en Ituzaingó y luego se someterá a la revisión médica para confirmar el vínculo.

Comenzó su carrera en el fútbol argentino con Vélez Sársfield en 1998 cuando Marcelo Bielsa lo puso por primera vez en el primer equipo. Sin embargo, al no contar con muchos minutos en el equipo titular se fue cedido para la segunda parte de 1998 al Terrassa del ascenso español y luego, con 21 años, al filial de Castilla del Real Madrid en 2000. Sus 15 goles en el equipo B llamaron la atención del entrenador del primer equipo Vicente Del Bosque que lo utilizó en partidos de Copa del Rey, donde los merengues llegaron a las semifinales, y de Liga de Campeones. A pesar de convertir goles en ambas competiciones, el club no compró su pase y regresó a la Argentina.

En su nueva etapa en Vélez no logró asentarse en el equipo por lo cual fue nuevamente cedido a diferentes clubes europeos: Real Murcia, Ciudad de Murcia y Livingston. En este último equipo de la Premier league escocesa fue el máximo goleador de la temporada 2002-2003 con 13 tantos y regresó nuevamente a su país para cumplir su cuarta etapa en Vélez.

A pesar de comenzar relegado en el equipo de Liniers, se ganó la titularidad indiscutida y la idolatría de la hinchada a fuerza de goles. Sus actuaciones más destacadas fueron en el Torneo Clausura de 2004, donde fue el goleador con 13 tantos, y en el Torneo Clausura de 2005 donde marcó 8 goles y fue, junto a Lucas Castromán, el goleador del Vélez campeón. En 2004 le sucedió un acontecimiento poco usual al ser cedido al Al-Ittihad de Arabia Saudita para jugar tan solo un partido, la final del campeonato Saudí, donde jugó solo un tiempo antes de ser sustituido.

En 2006 se fue al fútbol mexicano para jugar en Tigres UANL y luego, en 2007 al Monterrey. En el segundo semestre del 2007 es adquirido a préstamo por River Plate. Debutó contra Gimnasia de Jujuy, marcando un gol a los pocos minutos de ingresar en reemplazo de Marco Ruben. En el 2008 paso por el Barcelona Sporting Club de Ecuador donde no tuvo una buena campaña y además tuvo que ser operado de la columna vertebral.

Hoy está a un paso de regresar a Vélez luego de tres años de su partida, para sumarse al equipo Campeón del Fútbol Argentino comandado por Ricardo Gareca.
Fuente: Sitio Oficial Club Atlético Vélez Sarsfield
Foto: Archivo de Rolando Zárate Blog

Vuelve a Vélez


Aparecio un tapado como refuerzo: el Roly Zarate esta ahi de volver al Fortin. Solamente tiene que pasar la revision medica. Ademas, Raffaini se reuniria con gente del Real Madrid para definir el pase de Otamendi.


Rolando Zárate está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Vélez Sársfield, según reveló la dirigencia.

Roly Zárate, de 30 años y goleador del equipo que consiguió el título en el 2005 con Miguel Angel Russo como entrenador, deberá pasar la revisión médica para regresar al Fortin.

La duda pasa por el estado físico del delantero, ya que no está claro si se recuperó de la operación a la que fue sometido en el 2008 en su columna vertebral. El Roly, en caso de superar la revisión médica, concretaría su cuarto regreso al club: 1999, 2000 y 2003-2006.

"Los doctores en Ecuador no se daban cuenta lo que tenía y hasta me dijeron que estaba loco", confesó el Roly, hasta que "se dieron cuenta que tenia dos vertebras desplazadas que tocaban la médula y me operaron de urgencia".

Zárate, que tiene el pase en su poder y que debutó en Vélez con un título en 1998, entrenó con el plantel que dirige Ricardo Gareca en un tramo del primer semestre del año. (NOTA del administrador: Que qué??!!!!)

El delantero, de último paso por Barcelona, de Ecuador (2008-2009), jugó en Terrasa (1998), Real Madrid (2000), Real Murcia (2001) y Ciudad de Murcia (2001-2002), de España; Livingston, de Escocia (2003); Al Ittihad, de Arabia Saudita (2004); Tigres (2006) y Monterrey (2007), de México; y River Plate (2007).

Si bien Gareca recibirá con agrado esta incorporación (ante la partida de Roberto Nanni a Cerro Porteño de Paraguay), todavía espera por la resolución de la continuidad del atacante Joaquín Larrivey.

El ex Huracán, que regresó a Cagliari de Italia, club dueño de su pase, pretende seguir en Vélez.De hecho la dirigencia velezana está dispuesta a prolongar el préstamo o comprar el 50 por ciento del pase del delantero.

Por último, el presidente del club de Liniers, Fernando Raffaini, se reuniría en las próximas horas con Jorge Valdano, gerente deportivo de Real Madrid, para negociar el pase del zaguero central juvenil Nicolás Otamendi. La suma que trascendió -de parte de la prensa peninsular- oscila en los 20 millones de euros.

El plantel, más allá de las compras o ventas, el jueves trabajó en doble turno en la Villa Olímpica de Ituzaingó. El goleador uruguayo, Hernán Rodrigo López, sufrió un dolor en la espalda que no reviste gravedad, el defensor chileno Waldo Ponce comenzó a trabajar pese a su lesión en la rodilla derecha, y el lateral charrúa Pablo Lima entrenó a la par de sus compañeros.Los jugadores quedaron concentrados y el viernes volverán a trabajar en doble turno en el predio del club en el oeste del Gran Buenos Aires.
Con esto queda descartado el rumor que se publicó con anterioridad en el Blog, de una posible llegada a Argentinos Juniors.
¡¡Bienvenido a Casa Roly!!

Roly a Argentinos Juniors??

Según afirman desde la dirigencia del club de la paternal, ya se encuentran avanzadas las negociaciones para que Rolando Zárate se convierta en el nuevo refuerzo del equipo de Claudio Borghi.

El "Bicho" precisa de un delantero de área y se había mencionado a Federico Nieto como probable adquisición. Sin embargo, el punta de Huracán no convence y trascendió que en los últimos días habrían avanzado mucho las negociaciones por incorporar a Rolando Zárate, cuyo último club fue el Barcelona de Ecuador.
Será esto cierto??

Volvio el goleador

Vélez aplastó a River Plate por 3-1 y con ese resultado aun mantiene intacto el sueño de conseguir el Bicampeonato. El primer gol (golazo) fue marcado por Moralez de media distancia, mientras que el empate transitorio fue conseguido por el juvenil riverplaense Mauro Diaz.
Luego, Vélez retornaria a la bentaja gracias a un grosero error de la defensa y del arquero, y a la astucia del delantero uruguayo Lopez.
Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, Gareca optó por el ingreso de Roly a cambio de "Frasquito" Moralez, y este no decepcionó, a pocos minutos del ingreso, marcó el 3° gol de cabeza para finalizar la goleada.