“Fue una operación para vivir”


Son las palabras de Rolando David Zárate quien se encuentra en Vélez recuperándose de una importante lesión en su columna vertebral que lo tuvo entre la vida y la muerte. Un testimonio de vida y las ganas encendidas de disfrutar cada segundo "en casa".

Desde su partida a refugiar su fútbol bajo los colores amarillos del Barcelona de Guayaquil, las noticias sobre él llegaban a cuenta de sus goles y del buen andar del equipo al que por ese entonces dirigía Mostaza Merlo.

Sin embrago, muy pocos sabían lo que sufrió en este último tiempo debido a una muy grave lesión que lo puso en el umbral entre la vida y la muerte. Atrás han quedado esos malos días y que mejor que estar cerca del lugar donde uno fue feliz para alcanzar la mejor recuperación.

El protagonista de esta historia es Rolando David Zárate, quien hoy irrumpió en el entrenamiento del primer equipo de Vélez, contando su verdad, sus miedos y sus ganas de vivir y respirar nuevamente fútbol.

“El club me abrió las puertas para terminar la recuperación de una operación muy grave que fue en noviembre. Allí tomé la decisión de venir acá, de llegar a buenos términos con Barcelona para tratar de tener una buena recuperación, en mayo o junio”, comentó el Roly.

Zárate sufrió el desplazamiento de dos vértebras de la columna, que tenían contacto con la médula. Ante este cuadro, la vida de Rolando corrió un gran riesgo ya que continuaba jugando sin saber y sin poderle detectar esta lesión, cuando las consecuencias podrían ser trágicas. “Jugué como seis o siete meses con una lesión muy grande hasta que confirmé lo que tenía. Me operaron hace tres meses y fue muy buena intervención como así también la recuperación. Ya estoy para jugar. Fue un año muy difícil donde sufrí mucho yo y mi familia porque sufría riesgo mi vida. Fue bastante complicado para mis hijos, mi esposa y mis viejos. Por suerte salió todo bien y hoy puedo volver a ser feliz intentando jugar al fútbol”, expresó el delantero; aunque al mismo tiempo aclaró que “no fue una operación para volver a jugar al fútbol, fue una operación para vivir”.

-A partir de esta situación que te tocó vivir, ¿cambió tu concepto hacia la vida?
-Cuando hablé con el médico le dije que si existía algún riesgo, dejo todo y no me opero. Lo primero que me dijo fue que me tenía que operar para poder tener una buena vida, porque ante un choque podés quedar cuadripléjico. Acá no era volver a jugar, era volver a tener una vida digna y sana. Después se dio una muy buena operación, hice la pretemporada con el Barcelona, pero el técnico no me podía esperar, necesitaba el cupo de extranjeros y la recuperación no estaba siendo buena. Por esto, decidí volver. Hoy puedo decir que puedo volver a jugar.

Verlo entrenarse nuevamente en Vélez, le trae a uno el recuerdo de sus mejores años en la institución donde a fuerza de goles se hizo un nombre importante en la historia del Fortín. Ese sentimiento crece con el antecedente de Roberto Nanni, quien vino a recuperarse a Vélez y que hoy ocupa un lugar dentro del plantel. “Si peleé en una operación tan complicada, puedo hacerlo en un club tan grande como este. Esta es mi casa. De momento, Ricardo (Gareca) y los directivos me abrieron las puertas para entrenarme en la institución. Hoy puedo decir que estoy feliz y que estoy recuperado”, finalizó Rolando Zárate.

Carlos Alberto Martino. (Sitio Oficial Club Atlético Vélez Sarsfield)

Finalmente, la novela llegó a su fin

Roly en el dia de su presentación.
La foto aplicada en este momento pareciera anunciar un adiós a todos los fanáticos Toreros
"Muchas gracias, los voy a llevr en mi corazón"


Luego de muchas idas y vueltas, la situación de Rolando Zárate se resolvió: el jugador argentino se desvinculó totalmente del Barcelona Sporting Club.


Roly no había sido tendo en cuenta por el DT Floro en todo esta temporada, por lo cual habia declarado publicamente “la paciencia me tendrá que durar lo que sea necesario”.


anticipando un final a su etapa barcelonista. Dias despues, el 11 barcelonisa agregó "Tengo dos años de contrato, tenía este y el otro, pero si yo no juego, robar plata no quiero, a mi plata no me hace falta, si no juego el 2010 se los dejo". Y asi fue, dejó de defender lo colores amarillos guayaquileños.





El argentino anunció que continuará en el país aproximadamente 10 días más hasta resolver asuntos personales.



Un buen jugador, mejor persona - santiago.pazmino@live.com
¡Un caballero! Es lo que puedo decir de Zárate. Cuando jugó, sin todo su potencial, demostró que es un buen jugador, pero los años no pasan en vano y el técnico recomendó un cambio. Otros (como el Chelo Delgado) hubiese aprovechado una oportunidad así para hacer un escándalo y sacar petróleo del estadio (¿otro embargo?), pero entonces hay que reconocer a un verdadero profesional. Sin ser la estrella que esperábamos, merece un gran aplauso de parte de toda la hinchada por el futbolista que se va, y el caballero que se despide. ¡Gracias Zárate por todo lo brindado!


En buena hora que Rolando Zárate decidió arreglar formalmente su desvinculación de Barcelona y se fue con la frente en alto, con el respeto de la dirigencia y, sobre todo, con el respeto de la Hinchada. Este es el más importante "bien" que deben llevarse los futbolistas, porque el respeto no se lo compra, ni con todo el dinero del mundo. (oración extraida de hinchaamarillo.com).





Ahora faltaria definir su nuevo club...personalmente me gustaría que fuese Vélez, pero de tener en cuenta que el libro de pases argentino ya está cerrado, su futuro estaría en el exterior.

Roly, a un paso de salir de Barcelona...


Así lo confirmó el mismo jugador en diálogo exclusivo con la rado Super K-800.

"Hubo una conversación muy cordial de parte mía y del presidente, yo no quiero causar problemas si es que los causo, no quiero tener ningún mal entendido con nadie, del acuerdo económico lo único que dije es que yo quiero recibir hasta donde jugué, nada más ni nada menos", aseguró.

Según fuentes allegadas, el futuro del delantero estaría en el Macará, quién acordaría la llegada de Roly a cambio de la mitad del sueldo.

Roly aún no tuvo la posibilidad de devutar con el Técnico Benito Floro, quien ha preferido poner el juego a los "chavales" que a jugadores de gran experiencia como lo son Matamba y Zárate entre otros...Estos mismo comportamientos, tanto de Floro como de Maruri, han llamado la atención de la hinchada, presentando asi innumerables quejas con respecto a la pésima situación que sufre el club...

Que si bien es cierto la temporada pasada, las lesiones no le permitió jugar en un cien por ciento, pero para este año esta totalmente recuperado y con las ganas de demostrar el porque lo contrato Barcelona.

En estos ultimos dias, en la página "hinchaamarillo.com" han llamado la atención comentarios como estos, entre otros:


tienes miedo de poner en la banca a Zárate por Sucre Barreto( 2009-03-02 )

Floro, que poco hombre que has resultado ser para afrontar tus necedades. Tienes miedo de poner en la banca a zárate tanto de local como de visitante, porque sabes que se te viene toda la tribuna encima, porque con esos paquetotes como angulo, anangonó y mina, con los que alternas en la delantera, lo estás matando a Palacios y estás anulando la delantera del equipo. Y no lo vas a poner nunca, porque sabes que con la bronca que trae ahorita, por lo menos un gol te hace en el primer partido, y ahí si se te vienen la hinchada y la prensa encima majo.. Puezz que os faltan cojonezzz..



Dale 1 oportunidad por ( 2009-03-02 )

que juegue el roly para ver de que esta hecho.



tienes miedo de poner en la banca a Zárate por Sucre Barreto( 2009-03-02 )

Floro, que poco hombre que has resultado ser para afrontar tus necedades. Tienes miedo de poner en la banca a zárate tanto de local como de visitante, porque sabes que se te viene toda la tribuna encima, porque con esos paquetotes como angulo, anangonó y mina, con los que alternas en la delantera, lo estás matando a Palacios y estás anulando la delantera del equipo. Y no lo vas a poner nunca, porque sabes que con la bronca que trae ahorita, por lo menos un gol te hace en el primer partido, y ahí si se te vienen la hinchada y la prensa encima majo.. Puezz que os faltan cojonezzz..


Soy amarillo y que por Barcelonista Chrasu( 2009-03-02 )

Señores. Simplement ya estamos cansados de soportar la humillación de malos resultados... En verdad... se ve que Floro no sabe de fútbol... Es verdad q la juventud es importante en el club.. pero con jugadores como angulo, mina y anangonó no vamos a ningún lado.... Xq no lo pone a Zárate?


Rolando Zarate - onlyoes@hotmail.com
Soy de la ciudad de Guadalupe, Peru vivi en Guayaquil mas de 4 años mi esposa y mis dos hijos son hinchas a muerte de Barcelona ellos son de Guayaquil, yo tengo mucho cariño por Barcelona no soy un hincha a muerte pero siempre admire su futbol y a sus dirigentes, lo que nunca entendere es porque si contrataron a Roly Zarate y despues de su lesion no lo hicieron jugar y el nuevo entrenador tampoco le da opcion , entonces de que hablamos, de seguro despues que lo dejen ir se lamentaran por los goles que haga en otro equipo pudiendolos haberlos hecho en Barcelona.Por favor..denle su oportunidad....por eso estamos recontra mal, no se nota la mano dirigencial...es una pena por Barcelona. Lo mismo pasa en Peru y miren como estamos. gracias y los felicito por su pagina, un abrazo para todos y cariños a mi segunda patria Ecuador.


Rolando Zarate -

Soy de la ciudad de Guadalupe, Peru vivi en Guayaquil mas de 4 años mi esposa y mis dos hijos son hinchas a muerte de Barcelona ellos son de Guayaquil, yo tengo mucho cariño por Barcelona no soy un hincha a muerte pero siempre admire su futbol y a sus dirigentes, lo que nunca entendere es porque si contrataron a Roly Zarate y despues de su lesion no lo hicieron jugar y el nuevo entrenador tampoco le da opcion , entonces de que hablamos, de seguro despues que lo dejen ir se lamentaran por los goles que haga en otro equipo pudiendolos haberlos hecho en Barcelona.Por favor..denle su oportunidad....por eso estamos recontra mal, no se nota la mano dirigencial...es una pena por Barcelona. Lo mismo pasa en Peru y miren como estamos. gracias y los felicito por su pagina, un abrazo para todos y cariños a mi segunda patria Ecuador.



YA BASTA!!!!!!!! por Luis( 2009-03-01 )

Que pena ver jugar a mi lindo equipo come juega, a nada no tienen brujula parecen que estuvieran jugando el interbarrial, espero que de aqui en adelante Floro incluya a Zarate para que acompane a Palacios y con los nuevos volantes extrajeros puedan concretar goles , y Santillo en el arco y la defensa necesitamos a Castro , Matamba y de jesus para tener un equipo que paresca profesional.


y zarate!!! por mafer( 2009-02-25 )

soy una super hincha de barcelona, no entiendo porque tienen a zarate en la banca hay que darle una oportunidad el prometio hacer goles pero como los va a hacer si no lo ponen, esta bien lo del tecnico poner juveniles "chavales " pero 1 o 2 no 5 ni 6...


POR FAVOR REACCIONEN por HASTA CUANDO( 2009-02-26 )

Buenos días, señores hasta cuando tenemos que esperar por la renovación; ya son 4 partidos suficientes, como para analizar la situación pongan a jugadores de experiencia ahora, ya ven que los jóvenes no ganan partidos, ahora hay que darle oportunidad a otros; como es que quiere que los apoyemos en el estadio si no nos demuestran nada de juego, pongan a Zarate ya probaron a palacios con los juveniles y no dan resalados; es hora de probar otra fórmula, o están pensando seriamente en jugar en la B, si es así pues sigan con el equipo que tiene, porque no vamos a conseguir nada así como vamos; por favor despierte no hay que dar ventajas, estamos a 9 puntos del primero


zarate!!! por mark( 2009-02-26 )

ya pues hasta que hora espero... ya con el que acompañaa a palacios no alcanza... hazlo jugar a zarate profesor.. queremos ganar ese clasico .. dejese de orgullo y resentimientos.. emelec no es.. ni manta .. ni dp quito ni macara.. asi que ponga a los que deben de star saludos y exitos en este clasico



Quizás se esta siendo muy duro con la directiva del equipo, pero a la vez pienso que el Técnico actuño MUY MAL al no haber puesto (nisiquiera haber convicado) a Roly en ningun partido. Rescato de esta situación, que como pudmos observar en los comentarios publicados, Roly comenzaba a ganarse la hinchada, y esta misma, comwnzaba a confiar en la gran habilidad goladora de Rolando.

Personalmente a mi me agradaba que Roly estuviese en este equipo, sobre todo considerando que es el mas grande de Ecuador, pero a la vez me alegro que se vaya, ya que en su próximo equipo seguro lo van a saber aprovechar, y seguro que marca goles, o por lo menos, por lo menos, algunos minuos va a jugar.

Suerte Roly en tu próximo equipo!!, por más que juegues en la B Metropolitana yo te voy a seguir alentando!!