Una baja muy pero muy importante


En el dia de hoy, se confirmó que el Golador Argentino, Roly Zárate, padece una lesión preocupante, ocacionada en un partido frente a la Liga de Quito.

Según lo expresado por el galeno del club Torero, el problema de Zárate es síntoma lhermitte, esto es una sensación de calambre a lo largo de toda la espalda, con sensación de parestesias en los brazos, provocada por la flexión voluntaria o pasiva del cuello.
"Luego de la evaluación hecha por neurocirujanos, se estableció que había un deslizamiento de la 3ra y 4ta vértebra cervical. Este desplazamiento hace que se toque la médula espinal y se produzca la molestia", marcó Bosco Mendoza, el médico del equipo amarillo.
"Se lo va a intervenir para fijar las 2 vértebras que se deslizan y que ocasionan el problema. Zárate ha manifestado su confianza en el cuerpo médico nacional y se va a operar con el Dr. Zurita, neurocirujano, en la clinica Alcivar, junto con el Dr. Barredo. Zárate estará entre 6 y 8 semanas fuera de las canchas".
“Después del partido con Emelec y el equipo ya clasificado a liguilla decidí parar y ponerle una pausa al tratamiento, la verdad ya no podía jugar más así. No estaba al 100% y daba muchas ventajas, pero la necesidad de mostrarme a la dirigencia y la afición hace que uno quiera jugar siempre”, expresó Roly.
Asi mismo, cuando le preguntaron acerca de su rehabilitacion, Zárate contestó: “hay opiniones diferentes, puede ser de 30 a 40 días, según como reaccione mi cuerpo, lo ideal es tratar de llegar de la mejor manera a dar la vuelta con Barcelona, mi meta es hacer una buena recuperación"
Roly, tus Fans esperamos con anciedad tu pronta recuperacíon. Ojalá vuelvas con tu gran habilidad goladora y tus enormes ganas de demostrar buen fútbol.

Optimiza su rendimiento


Ayer, Roly dialogó con al Radio Super K-800 de Ecuador y manifestó su deseo de mejorar su rendimiento de juego, para asi afrontar lo que queda de la liguilla

"No voy a jugar, voy a entrenar estos 15, 20 días para ponerme bien antes de la liguilla. Esto ya está conversado con el profe, la idea es tratar de entrenar, voy a hacer un trabajo diferenciado para llegar de la mejor manera a la liguilla", explicó.

Su trabajo se enfocará en "velocidad corta, reacción, ahora que estamos bien en lo físico y la resistencia trataremos de darle un poco más a lo corto y la velocidad, que es lo que trabaja un delantero. Lo que aspiramos todos y no solo yo es llegar bien a la liguilla"