Nueva sección del Blog: "Roly y los Hinchas"


Si señores, estamos mejorando para que los fanáticos de Roly disfruten cada vez mas visitar el Blog, y esta vez lo hacemos con una nueva sección:
Si te sacaste una Foto con Roly, mandámela por mail a rolandozarateblog@hotmail.com o a velezdesdeelalma@hotmail.com contándome como fué tu encuentro con roly, dónde y cuando lo viste, que le dijiste y que sentiste.
Las mismas que envíen los hinchas van a ser publicadas en esta sección que estoy trabajando para que disfruten compartiendo sus anégdotas con el resto de los seguidores de Roly.

Feliz cumpleaños Roly!!

Hoy, 6 de agosto de 2008 Roly cumple su cumpleaños numero 30,Un numero que no es poco, pero a la vez es mucho.
El recordar aquel 6 de agosto de 1978, en Haedo provincia de Buenos Aires, en el cual nacia Rolando Zárate, el "Roly". En ese entonces el mas pequeño de la dinastía de goleadores Zárate (luego naceria Mauro), hijo de "Rolo" Zárate y Cata. Hermano del "Ratón" y del "Chino" (goleadores de raza) y de Néstor.
Un niño que con el tiempo fue descubriendo su gusto por el futbol, y hacía lo posible por lo faltar nunca a sus entrenamientos. Optando mas por su amor a la camiseta que por sus estudios, Roly llegaría a la primera division del futbol argentino a la temprana edad de 18 años, un 18 de marzo de 1998. Disputando su primer campeonato y saliendo campeón, Roly comenzaria de a poco a demostrar un nivel futbolistico que no cualquiera consigue.
Su momento llegó, y su gran actuación en Vélez lo llevo a defender la camisera de Real Murcia, Ciudad de Murcia y mas tarde nada mas ni nada menos que la camiseta del REAL MADRID.
Volviendo a Vélez llego su campeonato soñado, y en el año 2003 consiguio lo que cualquier delantero desea: Ser el goleador del torneo.
Gano la titularidad indiscutida del equipo, y unos años mas tarde conseguiría su 2º titulo en su carrera,en el club que lo vio nacer futbolisticamente, destacándose como goleador y figura en el equipo.
Sus grandes goles lo llevaron a defender los colores de su pais natal, en un amistoso contra México, donde debutó y anoto un gol. Luego jugaria un partido por eliminatorias del mundial contra Bolivia, pero no marcaria.
En el año 2006 Rolando sufriría una lesion muy complicada en la cadera, que lo marginaría de las canchas durante mucho tiempo, pero gracias a su buena predisposicion y buena voluntad, su recuperación fue exitosa, y Roly volvió al club para seguir siendo figura y goleador.
Se mudó asi, en el año 2006, a México, donde jugó con la camiseta de Tigres de Monerrey, pero las continuas lesiones y el mal desempeño del cuerpo técnico no le dieron posibilidad en muchos partidos, y luego de 6 meses debió abandonar este club.
Se pasó asi al clásico de esta ciudad, jugando para "Rayados" de Monterrey, en donde nuevamente se lesiono continuamente y no disputo muchos partidos, pero les garantizo que los que disputó fue con una gran actuacion. En este equipo marcaría un gol "polémico" (el unico suyo en toda la temporada). También luego de 6 meses abandonó el club
Sus grandes actuaciones en el pais Azteca llamaron la atención del Director Técnico de River Plate (de ese momento) en el año 2007 (donde disputo Copa Sudamericana y torneo apertura), pero a la falta de continuidad en la titularidad del equipo debió recindir su contraro con el Club. Con esta camiseta marcó un gol en su debut, y un gol en semifinales de la copa sudamericana (quedaria eliminado).
Llegó la oferta desde Ecuador para nuestro delantero goleador, y él con todo el entusiasmo no dudó en firmar contrato con uno de los clubes mas grandes de América: Barcelona de Guayaquil.
Roly comenzó siendo figura en el equipo, pero debido a un par de lesiones perdió continuidad de partidos y bajó por un tiempo su nivel goleador. Con la llegada de Merlo a la dirección técnica del equipo, Roly se adaptó facilmente al estilo de juego aplicado por "Moztaza" (justamente argentino) y promete muchos goles.
Hasta ahora lleva convertidos 13 goles (de los cuales muchos brindaron los 3 puntos fundamentales para el equipo)

Creo que estos 30 años no llegan solos, es un numero importante tanto en su vida como en su carrera. Un jugador que con el pasar de los años fue mejorando su nivel futbolístico y fue aumentando sus goles.
Como todo jugador, necesita el apoyo de la hinchada, y si no esta pasando un buen momento futbolístico es justamente por falta de aliento. Si ustedes Barcelonistas quieren ver al verdadero Roly lucirse, creo que lo primero que tienen que hacer en vez de criticar es alentar mas.
Sin mas que decir, le deseo a roly un muy Feliz Cumpleaños, de parte de todos sus fanáticos, amigos y familiares.